Tratamiento de agua de lastre

El Convenio BWM de la OMI y la Regla Final de la USCG se han desplegado para proteger la biodiversidad marina frente a las especies invasoras gracias a las normativas de gestión del agua de lastre. Alfa Laval ofrece sistemas de tratamiento de agua de lastre (BWTS) homologados con una cartera de ofertas de servicios que apoyan el cumplimiento de la normativa. Sin utilizar productos químicos tóxicos, la tecnología de tratamiento UV PureBallast 3 ofrece un tratamiento superior del agua de lastre.

Ballast water treatment

Soluciones integrales para el tratamiento del agua de lastre

  • Tipo homologado para el cumplimiento del Convenio de gestión del agua de lastre de la OMI y la Regla final de vertido de agua de lastre de la USCG
  • Tratamiento superior del agua de lastre para todo tipo de buques que faenen en todo tipo de aguas
  • Tratamiento UV sin productos químicos
  • Ofertas de servicios bien desarrolladas para garantizar un cumplimiento ininterrumpido

Experiencia en la gestión del agua de lastre

Cumplir significa satisfacer un requisito o un conjunto de normas; en este caso, la normativa que regula la gestión del agua de lastre (BWM). La principal estrategia para la gestión del agua de lastre es el tratamiento del agua de lastre (BWT), que neutraliza los organismos presentes en el agua.

Alfa Laval PureBallast fue la primera solución en estar preparada para la revisión G8 (el Código BWMS) y ofrecer soluciones totales en el tratamiento del agua de lastre basadas en un profundo conocimiento, amplios recursos, sólidas asociaciones y servicios de apoyo al cumplimiento bien desarrollados.

¿UV o EC? Por qué es importante elegir la tecnología de gestión del agua de lastre

Las decisiones en la gestión del agua de lastre no deben tomarse por defecto, especialmente cuando se trata de elegir la tecnología: UV o electrocloración (EC). Planteándose las preguntas adecuadas, puede reducir muchas cosas, desde los costes y los riesgos hasta las limitaciones operativas. Descubra por qué el tratamiento UV con Alfa Laval PureBallast 3 es la opción más inteligente para la gestión del agua de lastre, incluso en buques en los que la EC es la norma actual.

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Pruebas de puesta en marcha biológica

A partir del 1 de junio de 2022, después de instalar un sistema de gestión del agua de lastre, es obligatorio realizar pruebas biológicas de puesta en servicio. Para demostrar que toda la instalación funciona como debe, un laboratorio independiente debe tomar y analizar muestras de agua como parte de la inspección de puesta en servicio. Usted, como armador, es el responsable, pero nosotros podemos ayudarle a asegurarse de que todo va bien. Aprenda cómo tener éxito con las pruebas de puesta en marcha biológica y permítanos ayudarle cuando pruebe las instalaciones Alfa Laval PureBallast 3.

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Afronte los retos de su sistema de gestión del agua de lastre

Si la realidad de la gestión del agua de lastre no ha cumplido sus expectativas, no está solo. Otros han comprado o adquirido sistemas de gestión del agua de lastre (BWMS) de buena fe, sólo para descubrir que no cumplen los requisitos previstos o que no reciben el apoyo necesario. No se arriesgue a incumplir la normativa y a recibir cuantiosas multas por un sistema de gestión de aguas de lastre que no funciona correctamente. Sustituir su sistema actual puede ser una solución más rentable a largo plazo. Tras haber sustituido más de 200 sistemas de más de 20 fabricantes diferentes, Alfa Laval tiene la experiencia en la que puede confiar para garantizar la conformidad.

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Obtenga nuestro White Paper sobre la calidad del agua (CWQ)

Las nuevas directrices provisionales del MEPC definen sus opciones y responsabilidades a la hora de gestionar el agua de lastre en condiciones de CWQ. Nuestro White Paper explica lo que se aplica, incluyendo:

  • Qué es y qué no es la calidad del agua
  • En qué difieren los parámetros CWQ de las limitaciones de diseño del sistema
  • Cuándo puede omitirse el sistema de gestión de las aguas de lastre y cuándo no
  • Por qué la derivación no es la solución sencilla que parece

 

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Referencias

Lea historias de éxito sobre algunos de los más de 1.700 sistemas PureBallast que hemos entregado hasta ahora.

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Legislación sobre el tratamiento del agua de lastre

Las regulaciones respecto al tratamiento del agua de lastre ya están entrando en vigor. Se ha ratificado el Convenio de la OMI para la gestión del agua de lastre (BWM) y la legislación de la Guardia Costera de los EE. UU. (USCG) ya está en vigor. Tenemos el conocimiento y una década de experiencia para ayudarle a enfrentarse a las regulaciones que afectan a su embarcación.

The IMO Ballast Water Management Convention

This is the global legislation that sets the rules for ballast water treatment in around 95% of the world’s ports. [Its full name is the International Convention for the Control and Management of Ship’s Ballast Water and Sediments] In addition, On 28 October 2020, the IMO revised G8 guidelines (the BMWS Code) for type approving ballast water treatment systems went into effect.

The U.S. Coast Guard Ballast Water Discharge Final Rule

Known more simply as the USCG Final Rule, this is the ballast water treatment legislation that applies when sailing in United States waters. Its requirements are similar to – but slightly different from – those in the IMO BWM Convention. Some specific rules may apply in certain regions or ports, but the regulations above guide nearly all ballast water treatment decisions.

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