Un enfoque estratégico para nuestro futuro
Reducir las emisiones, disminuir el consumo de agua y energía y aplicar un diseño circular contribuye a mitigar el impacto de nuestra industria en el planeta y en los recursos naturales.
Nuestra estrategia de sostenibilidad se divide en cuatro áreas principales en las que podemos contribuir más mediante la mejora.
Dentro de las áreas Caring, Committed, Circularity y Climate, Alfa Laval ha establecido objetivos a largo y corto plazo que son objeto de seguimiento a través de KPI para garantizar un progreso continuo y hacer frente a posibles retos mediante la acción.
Cuando procede, incluimos toda la cadena de valor en nuestras ambiciones, incluida la forma en que los productos y las tecnologías que comercializamos contribuyen al progreso.
Climate
Carbono neutro
Nos esforzamos por ser neutros en carbono en toda la cadena de valor
En el punto de mira
- Emisiones de alcance 1
- Emisiones de alcance 2
- Emisiones de alcance 3
Circularity
Negocio circular
Nos dedicamos a salvaguardar el valor de los recursos naturales en toda nuestra cadena de valor
En el punto de mira
- Fabricación eficiente
- Prolongación de la vida útil de los productos
- Reutilizar/reciclar
Caring
Safe inclusive culture
We promote a safe, inclusive culture both within our company and in our relationships with external partners
In focus
- Health & Safety
- Inclusion and Diversity
- Human rights
Committed
Negocios éticos
Estamos comprometidos con una conducta honesta, respetuosa y ética dentro de nuestra organización, así como en todas las relaciones comerciales externas.
Enfoque
- Principios empresariales
- Antisoborno /Anticorrupción
- Denuncia de irregularidades
Objetivos y logros de los objetivos
Los objetivos sociales y de sostenibilidad de Alfa Laval pretenden impulsar la eficiencia y el cambio de comportamiento para lograr mejores resultados a largo plazo. La siguiente tabla muestra los objetivos de sostenibilidad de la empresa.
CLIMATE
Area |
Objetivos |
Año del objetivo |
Tendencia a alcanzar el objetivo en función de los resultados 2021 |
Emisiones de Carbono | Reducción del 50% de las emisiones de alcance 1 y 2 | 2023 (año base 2020) | ![]() |
Emisiones de Carbono | Net zerode alcance 1 y 2 Reducción del 50% de las emisiones de alcance 3 |
2030 (año base 2020) | ![]() |
CIRCULARITY
Area |
Objetivos |
Año del objetivo |
Tendencia a alcanzar el objetivo en función de los resultados 2021 |
Energía | 5% de mejora de la eficiencia energética (MWh/k horas directas) | 2023 (año base 2020) | ![]() |
Agua | Reducción del consumo de agua en un 5% en los emplazamientos situados en zonas con escasez de agua. | 2023 (año base 2020) | ![]() |
Agua | 100% de recirculación del agua en los emplazamientos situados en zonas con escasez de agua | 2030 | ![]() |
Residuos | 85% de reciclado de residuos | Recurrente | ![]() |
Residuos | Cero residuos en los vertederos | 2030 | ![]() |
Químicos | No se utilizan productos químicos peligrosos | Recurrente | ![]() |
Materiales | 30% de productos con materiales reciclados | 2030 | ![]() |
CARING
Area |
Objetivos |
Año del objetivo |
Tendencia a alcanzar el objetivo en función de los resultados 2021 |
Diversidad | 35% mujeres empleadas | 2025 | ![]() |
Diversidad | 25% mujeres manager | 2025 | ![]() |
Diversidad | <70%homogeneidad (género y nacionalidad) en los grupos de alta dirección | 2025 | ![]() |
Salud & seguridad | 30% Tasa de accidentes con baja (LTIR) | 2023 (año base 2020) | ![]() |
COMMITTED
Area |
Objetivos |
Año del objetivo |
Tendencia a alcanzar el objetivo en función de los resultados 2021 |
Ética | El 100% de los empleados recibe formación cada dos años sobre principios empresariales, lucha contra el soborno y la corrupción y denuncia de irregularidades. | Recurrente | ![]() |