2022-12-20 Noticias financieras by Cision Sverige AB

Alfa Laval apoya a las refinerías de petróleo en su transición hacia los biocarburantes

Alfa Laval ha firmado un acuerdo con una filial de CVR Energy, Inc, una empresa estadounidense de refinado de petróleo y combustibles renovables, para suministrar sistemas de procesamiento para el pretratamiento de materias primas, como parte de una inversión estratégica en la refinería que apoya la expansión de CVR en la producción de biocombustibles renovables.

Alfa Laval suministrará sistemas de pretratamiento, formados por diversos equipos como separadores, intercambiadores de calor, bombas y agitadores destinados a reducir los contaminantes de las materias primas antes de su conversión en biocombustible. Los sistemas pretenden contribuir a un suministro más rentable de materias primas sostenibles.

Como parte de la transición energética en curso, muchas refinerías de Estados Unidos y Europa están en proceso de transformación hacia plantas de biocombustibles. Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la sustitución de combustibles fósiles por biocombustibles es una de las principales vías para descarbonizar el sector del transporte. Y en el "Escenario de emisiones netas cero para 2050", se prevé que los biocarburantes representen el 64% del consumo de energía renovable del sector en 2030.

Alfa Laval cuenta con una amplia experiencia y conocimientos tanto en el refinado de petróleo como en los procesos de producción de biocombustibles . Junto con nuestra gama de productos de primera calidad, nos convertimos así en un socio fiable para nuestros clientes en esta importante transición hacia un suministro energético más sostenible. Cambiando y optimizando los procesos actuales, podemos marcar una gran diferencia mientras trabajamos en paralelo en las soluciones del mañana.
Nish Patel, Presidente de la División de Alimentación y Agua de Alfa Laval.

Sabías que... Se calcula que la demanda mundial anual de biocarburantes crecerá un 28% de aquí a 2026, hasta alcanzar los 186.000 millones de litros, según la AIE.

Todo

Agustín Torralba