2025-06-12 Nuevos Productos

Alfa Laval se une a la campaña ‘Hazte el sueco. De Verdad’ para fomentar la cooperación en torno a un futuro verde y sostenible

Promovida por la Embajada de Suecia en España, reivindica el compromiso climático y social del país escandinavo para transformar la expresión popular en un símbolo de acción y responsabilidad

Alfa Laval, compañía sueca que desarrolla soluciones que están liderando la transición energética, se ha unido a la campaña ‘Hazte el sueco. De verdad’, promovida por la Embajada de Suecia en España. En el contexto del Día de Suecia y el Día Internacional del Medio Ambiente, dicha campaña se propone resignificar la conocida expresión del castellano ‘hacerse el sueco’ para generar conciencia sobre los desafíos en materia de clima y medio ambiente.

 

Además de Alfa Laval, participan en esta campaña las empresas suecas ABB, Candela, ERICSSON, IKEA, Scania, Tetra Pak, VOLVO Cars y VOLVO Trucks. Con la iniciativa, la Embajada Sueca quiere resaltar el uso de este popular modismo y su significado “ignorar o mirar hacia el otro lado” para sugerir otra forma de hacerse el sueco, a partir de los valores que definen al modelo de este país, reconocido internacionalmente por su liderazgo en sostenibilidad, igualdad, bienestar e innovación.

 

Desde el respeto hacia la lengua y cultura española, la campaña, que cuenta con un marcado tono de humor y ha sido liderada por las agencias Allwhite y Tinkle, invita a ciudadanos, empresas e instituciones a ‘hacerse el sueco’ en el mejor sentido: trabajando ‘de verdad’ por un mundo más justo, igualitario y sostenible.

 

“Para cualquier sueco o sueca en España es un total orgullo formar parte del diccionario de una lengua riquísima, que amamos y que hablan millones de personas en todo el mundo. Pero desde el respeto por la lengua de Cervantes, creemos que hacerse el sueco, de verdad, significa sumarse a la transformación global necesaria para crear un futuro mejor para todos. Por eso hemos lanzado esta campaña para resignificar esta popular expresión. Esta campaña pretende ser también una muestra de la profunda conexión y el deseo de colaboración entre Suecia y España en la lucha contra la crisis climática”, señala Per-Arne Hjelmborn, Embajador de Suecia en España.

 

Alfa Laval participará activamente en las distintas actividades de la campaña. Entre otras, se ha organizado un plogging, iniciativa que consiste en recoger basura haciendo deporte, en el que, junto al Embajador de Suecia, Per-Arne Hjelmborn, participarán directores y representantes de las empresas suecas durante la mañana del 3 de junio en la Casa de Campo de Madrid. Asimismo, tomará parte en la tercera edición de Re-dress, el famoso mercadillo sueco de intercambio de ropa usada, que tendrá lugar en la Residencia de la Embajada de Suecia el próximo sábado 14 de junio.  A lo largo del año y en el marco de la campaña ‘Hazte el sueco. De verdad’, la Embajada de Suecia y sus aliados llevarán a cabo varias acciones para fomentar más cooperación hispano-sueca en temas de circularidad y gestión de residuos, movilidad sostenible, energía, conectividad y manufactura inteligente.

Etiquetas

Todo
Hacerse-Sueco-640x360

Contacto

Cristina Pimenta

Responsable de Comunicación, Alfa Laval Iberia

cristina.pimenta@alfalaval.com