2024-03-13 Nuevos Productos

Alfa Laval e Inerco firman una alianza para el desarrollo conjunto de soluciones ZLD de vertido cero mediante Tecnología de Evaporación.

Alfa Laval Iberia e INERCO Ingeniería, Tecnología y Consultoría S.A. (INERCO ITC), han establecido una alianza para el desarrollo de proyectos ZLD en clientes aunando conocimiento, experiencia y sinergias. Estos proyectos ZLD se basan en la tecnología de la evaporación e implica el tratamiento de todos los efluentes líquidos hasta conseguir la calidad suficiente que permita su reutilización. En muchos casos es posible aprovechar excedentes de calor para llevar a cabo la evaporación de los efluentes.

El agua es un recurso de vital importancia y la gestión eficiente que haga la industria hacia su uso responsable tendrá un impacto notable en la disponibilidad futura de este recurso indispensable.

La mayoría de las industrias necesitan la utilización de agua dentro de los procesos de producción y, por lo tanto, se generan una gran cantidad de efluentes de agua residual que se deben tratar. Los sistemas de vertido cero mediante evaporación permiten el tratamiento de esos efluentes residuales hasta obtener un agua cuya calidad permite darle un posterior uso. Se consigue, por tanto, reducir la dependencia y consumo del agua como materia prima, optimizar la gestión de residuos líquidos disminuyendo el impacto negativo sobre el entorno y, reducir los costes de explotación de la industria donde se han generado.

La identidad de Alfa Laval

Alfa Laval, compañía sueca, líder en las tecnologías de transferencia de calor, separación y manejo de fluidos, contribuye activamente al desarrollo de las áreas de Energía, Marina, Alimentación y Aguas. Nuestro conocimiento y experiencia, nuestros productos y servicio abarcan un amplio abanico de industrias en más de 100 países. Estamos comprometidos a optimizar el rendimiento de los procesos de nuestros clientes, creando un crecimiento responsable y fomentando el progreso. Nuestro propósito es superar las expectativas de nuestros clientes para que alcancen sus objetivos de negocio y medioambientales. “Pioneering Positive Impact” es nuestro lema.

Alfa Laval cuenta con 20.300 empleados. Sus ventas anuales en 2022 son de 4,9 Billones de euros. La compañía cotiza en la bolsa de Nasdaq OMX.

Alfa Laval Iberia tiene presencia en la Región Ibérica (desde 1958 en España y desde 1985 en Portugal) y cuenta con más de 100 empleados entre España y Portugal (Lisboa).

Sobre INERCO

INERCO es una empresa especializada en el diseño de soluciones para la industria, incluido el desarrollo y suministro de soluciones a medida para el tratamiento y depuración de aguas. Cuenta con un equipo técnico multidisciplinar con más de 35 años de experiencia. Con presencia nacional e internacional, tiene acuerdos con suministradores de las mejores tecnologías disponibles. INERCO dispone de alta especialización y experiencia en el tratamiento de aguas de aporte/servicio, aguas residuales, emulsiones oleosas, aguas de proceso, lodos, lixiviados, aguas para reutilización y reciclado y potabilización, ofreciendo un servicio integral que incluye, diagnósticos de plantas existentes y proyectos, suministro llave en mano (diseño, instalación y puesta en marcha y postventa), formación, operación y mantenimiento de las plantas.

Todo
ZLD-Wastewater-treatment