2023-03-02 Nuevos Productos

Alfa Laval lanza PureBilge Compact para extender los beneficios de la tecnología PureBilge a buques de todos los tamaños

Con PureBilge Compact, Alfa Laval abre sus puertas a los segmentos de buques pequeños y grandes para que disfruten de las ventajas de la tecnología PureBilge para el tratamiento del agua de sentina. Esta solución compacta, fácil de instalar y rentable, con un perfil medioambiental mejorado, ayudará a los buques pequeños y grandes a cumplir los objetivos de conformidad y sostenibilidad.

Alfa Laval anuncia el lanzamiento de PureBilge Compact, una versión compacta del separador de aguas oleosas PureBilge, para ofrecer una oportunidad extraordinaria a los segmentos de buques pequeños de cumplir con la normativa de tratamiento de aguas de sentina. El PureBilge Compact se ha diseñado con el objetivo de reducir el espacio ocupado, facilitar la instalación y reducir el coste operativo del buque.

Ampliando la accesibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes

PureBilge Compact es una solución altamente compacta y modular que ofrece una gran oportunidad para que los buques de pequeño segmento se beneficien de la probada tecnología de separación de aguas oleosas sin limitaciones de espacio e instalación. Su tamaño reducido y su instalación sin complicaciones también lo convierten en una solución ideal de adaptación para buques más grandes que tienen problemas con los filtros.

"Estamos encantados de lanzar PureBilge Compact al mercado. Esta solución compacta, fácil de instalar y rentable ayudará tanto a los buques pequeños como a los grandes a cumplir con los requisitos de separación de agua oleosa", afirma Ayla Korlof, Global Business Manager, HSS Pure & Engine Power, Alfa Laval. "El futuro ya parece brillante para PureBilge Compact, ya que hemos recibido el interés de astilleros especializados en buques más pequeños que ven nuestra solución como el ajuste perfecto para sus diseños."

"A menudo se ponen en contacto con nosotros clientes que tienen dificultades para tratar eficazmente el agua de sentina con sus filtros actuales", dice Rebecka Fogelquist Anthony, Directora de Desarrollo de Servicios de Alfa Laval. "PureBilge no siempre es una opción de reequipamiento adecuada para ellos, independientemente del tamaño del buque, ya que no requieren la mayor capacidad de flujo. Con PureBilge Compact a bordo, nuestros clientes pueden acceder ahora a una alternativa de reequipamiento adaptada a sus necesidades."

Ahorro de tiempo, espacio y dinero

PureBilge Compact está diseñado para funcionar sin personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que reduce el coste de funcionamiento, al igual que PureBilge. La falta de necesidad de productos químicos, filtros de adsorción o membranas elimina el coste de sustitución de filtros y reduce los costes de mantenimiento.

Su funcionamiento continuo en una sola etapa requiere menos volumen de tanque de retención y proporciona más capacidad de carga útil. Su caudal de 600 l/h, frente a los 2500 l/h a 5000 l/h de PureBilge, hace que sea significativamente más pequeño y fácil de instalar.

Eficacia y rendimiento inigualables

Con su monitor de contenido de aceite integrado, PureBilge Compact limpia eficazmente el agua de sentina eliminando la contaminación por aceite por debajo de los requisitos de 15 ppm de la OMI y tiene el potencial de reducir aún más el contenido de aceite, llegando a menos de 5 ppm. Este sistema de separación centrífuga totalmente automatizado garantiza un alto rendimiento continuo, independientemente de las variaciones en la alimentación, los golpes de aceite y las condiciones meteorológicas adversas.

"Los buques más pequeños no dependen menos de la conformidad y el rendimiento que sus homólogos de mayor tamaño", afirma Ayla. "Al disponer de la tecnología PureBilge en diferentes tamaños, podemos extender las ventajas del sistema de agua de sentina conforme a la OMI a los segmentos de buques más pequeños, que comprenden principalmente pesqueros, buques de pasaje, de carga general y superyates".

PureBilge Compact se suministra con el avanzado sistema automatizado de control y monitorización EPC 70, que se integra a la perfección con los sistemas Alfa Laval existentes, proporcionando una única interfaz fácil de usar. El sistema ya cumple con la normativa de ciberseguridad prevista para 2024.

Para obtener más información sobre Alfa Laval PureBilge y PureBilge Compact, visite: PureBilge | Alfa Laval