2023-12-18 Nuevos Productos

El Centro de Pruebas y Formación de Alfa Laval recibe la aprobación para realizar pruebas con amoníaco

Las autoridades han autorizado la realización de pruebas con amoniaco en el Centro de Pruebas y Formación de Alfa Laval. Cuando finalice la instalación de la configuración de pruebas a finales de 2022, el centro podrá trabajar con todos los combustibles considerados a medida que la industria naval se descarboniza.

Apoyar toda la transición de los combustibles

Alfa Laval atenderá a los clientes marinos en todas las etapas de su viaje hacia la descarbonización, independientemente de los combustibles que elijan. Como parte de esa estrategia, el Centro de Pruebas y Formación de Alfa Laval empezará pronto a realizar pruebas con amoníaco. Al igual que ha hecho con el GNL, los biocombustibles y el metanol, el centro profundizará en el conocimiento de la combustión del amoniaco y liderará el desarrollo de las tecnologías necesarias a bordo.

"El Centro de Pruebas y Formación de Alfa Laval estudiará las propiedades del amoniaco y su comportamiento en una amplia gama de sistemas", afirma Lars Skytte Jørgensen, Vicepresidente de Desarrollo Tecnológico de Sistemas Energéticos de Alfa Laval. "Esto incluye los sistemas de combustión, como los quemadores de las calderas Alfa Laval Aalborg, pero también los sistemas de suministro de combustible y las pilas de combustible; en otras palabras, toda la cadena de preparación y manipulación del combustible, donde estudiaremos tanto la eficiencia como la seguridad. Con nuestra configuración de pruebas aprobada, podemos ser los primeros en la carrera hacia la implantación del amoníaco".

Barreras dobles y pruebas aisladas

"La seguridad es lo primero en cualquier situación de prueba", afirma Jørgensen sobre los planes para el centro. "Las normas de seguridad existentes se refieren al amoníaco como refrigerante o fertilizante, mientras que el uso de amoníaco como combustible en el mar es un área completamente nueva. En nuestra comunicación con las autoridades, se habló mucho de lo que se necesitaba para realizar pruebas seguras orientadas al mar."

La configuración de las pruebas incluye un tanque de amoníaco de doble pared a una distancia segura de otros combustibles, así como tuberías de doble pared con soldaduras encapsuladas para todas las tuberías hacia y desde el centro. Estas barreras reflejan las medidas de seguridad que probablemente se exigirán para el amoníaco en futuros buques. En un primer momento, las pruebas se realizarán en un recinto exclusivo, con cantidades lo suficientemente pequeñas como para permitir un venteo de emergencia sin riesgo para el medio ambiente ni para los ingenieros implicados. Más adelante se realizarán pruebas a gran escala con calderas y pilas de combustible.

Una vez aprobada la instalación, Alfa Laval se apresurará a iniciar las pruebas con amoníaco a principios de 2023.

Para obtener más información sobre el Centro de Pruebas y Formación de Alfa Laval y el enfoque de Alfa Laval sobre la descarbonización marina, visite: Marina | Alfa Laval

Para más información, póngase en contacto con

Jorge camacho

Marine CS Sales Engineer