2022-11-21 Nuevos Productos

Alfa Laval se une al Instituto del Metanol, aportando su experiencia en la ruta hacia la descarbonización marina

Como impulsor de la transición de la industria naval al metanol verde como combustible, Alfa Laval se complace en convertirse en miembro del Instituto del Metanol. Fundado en 1989, el Instituto del Metanol es la asociación comercial mundial de la industria del metanol y representa a los principales productores, distribuidores y empresas tecnológicas de metanol del mundo.

El avance del metanol en el mar

El Instituto del Metanol trabaja para proteger los mercados existentes del metanol y promover el crecimiento de los mercados energéticos emergentes. Un área clave de crecimiento es la industria marina, donde el paso al metanol verde es un gran avance hacia la descarbonización. Alfa Laval lo apoya con tecnologías esenciales, lo que hace que unirse al Instituto del Metanol sea un paso lógico.

Alfa Laval está a la vanguardia de las soluciones de metanol marino. Por ejemplo, el sistema de suministro de metanol de bajo punto de inflamación (LFSS) Alfa Laval FCM ha sido probado en más de 100.000 horas de funcionamiento. Asimismo, la empresa ha recibido la primera aprobación en principio (AIP) del sector para la combustión de calderas con metanol. Dado que el metanol cambia el balance energético a bordo, Alfa Laval también está proporcionando formas para que los buques sean más eficientes energéticamente. Una de ellas es el Alfa Laval E-PowerPack, que convierte el calor residual en electricidad mediante la tecnología del ciclo orgánico de Rankine (ORC).

En el Centro de Pruebas y Formación de Alfa Laval, una instalación única de I+D con 2800 m2 de espacio para pruebas, Alfa Laval y sus socios están profundizando en el manejo del metanol, la combustión del metanol y las tecnologías de las pilas de combustible. A través de nuevos conocimientos e innovaciones, estos esfuerzos garantizarán la seguridad y la eficiencia en los buques de combustible de metanol más sostenibles del futuro.

"Confiamos en nuestra capacidad para aportar soluciones seguras, fiables y económicamente viables a la industria naval, gracias a las exitosas colaboraciones y a las extensas pruebas. Unirnos al Instituto del Metanol es un paso natural en nuestro camino de apoyo a nuestros clientes y socios hacia un transporte marítimo sostenible".

Sameer Kalra, Presidente de la División Marina de Alfa Laval

"El Instituto del Metanol se complace en dar la bienvenida a Alfa Laval como nuevo miembro. La profunda experiencia de Alfa Laval y su probada trayectoria en el suministro de la industria marítima hacen que sus soluciones de metanol marino sean una parte importante del camino a seguir por la industria."

Gregory Dolan, director general del Instituto del Metano

Para saber más sobre las soluciones de metanol de Alfa Laval y el enfoque de Alfa Laval para descarbonizar el transporte marítimo, visite: www.alfalaval.com/methanolasfuel