2019-02-01 Nuevos Productos

Sistemas de lavado de gases “scrubber” Alfa Laval PureSOx - 10 años en el mar

La llegada de 2019 deja solo un año para que la nueva limitación global de emisiones de azufre se convierta en realidad. Pero a medida que la industria marina comienza a prepararse, ya se ha alcanzado un hito importante. El nuevo año marca una década desde que el primer buque zarpó con un equipo “scrubber” Alfa Laval PureSOx instalado a bordo.

En 2009, el buque RoRo DFDS Ficaria Seaways entró en dique seco para ampliar su espacio de carga. Mientras se reconstruía la embarcación, un sistema PureSOx híbrido fue instalado, capaz de trabajar tanto en circuito cerrado como en circuito abierto, para limpiar los gases de escape de su motor principal de 21 MW. En el momento de esta instalación pionera, las perspectivas para los equipos de lavado de gases SOx eran todo menos ciertas.

"Hace diez años, hubo muchos que no creían que los “scrubbers” para la limpieza de SOx fueran factibles", dice Erik Haveman, Director de Ventas de estos equipos en Alfa Laval. “La gente simplemente no estaba convencida de que un “scrubber” pudiera cumplir con los límites de las ECA mientras operaba en un entorno marino, y las dudas sobre la limpieza de los gases de escape en circuito cerrado eran aún mayores. Alfa Laval había vendido depuradores como parte de sistemas de gas inerte durante muchos años, y teníamos la experiencia en limpieza de agua necesaria para el funcionamiento en circuito cerrado. Pero el sistema y los desafíos aquí estaban en una escala completamente nueva ".

Una década más tarde, los méritos del PureSOx y la unidad de limpieza de agua centrífuga son innegables. El sistema PureSOx en Ficaria Seaways ha estado miles de horas en operación, y sigue funcionando. De hecho, lo mismo ocurre con cualquier otro sistema PureSOx instalado por Alfa Laval. Este impecable historial no ha sido igualado por ningún otro proveedor de la industria, y está respaldado por los 100 años de experiencia marina de Alfa Laval en su conjunto.

De la teoría a la experiencia

"La marca de diez años es un hito importante para Alfa Laval, pero también tiene peso para los clientes que se enfrentan a los nuevos límites de emisiones de azufre", dice Haveman. "Significa que nuestras afirmaciones sobre PureSOx no son teóricas, pero se han demostrado en el mar, una y otra vez".

En el transcurso de los últimos diez años, PureSOx se ha instalado en embarcaciones de casi todos los tipos. Esta experiencia es valiosa en la actual ola de modernizaciones, donde el espacio limitado exige respuestas prácticas. Alfa Laval ha encontrado soluciones no solo para la complejidad de los buques, sino también para el complejo proceso de trabajo con los astilleros, las empresas de ingeniería y los demás socios involucrados.

Posicionado hoy para enfrentar el futuro.

Alfa Laval también tiene una ventaja en la capacidad de producción, incluso si las nuevas restricciones en las emisiones de azufre han provocado un aumento en la demanda. Después de haber desarrollado el equipo más fiable del mercado en los primeros años de los “scrubbers”, la compañía se ha centrado desde entonces en aumentar la escala de producción mejorando incluso los estándares de calidad existentes. Gracias a la amplia experiencia en la fabricación y, junto con la capacidad técnica Alfa Laval está preparada para enfrentarse a los retos que el mercado presente.

Quizás más importante es, sin embargo, la ventaja que Alfa Laval tiene en los servicios de depuración y optimización. Habiendo seguido y monitoreado docenas de instalaciones de PureSOx, en buques muy diferentes y en condiciones muy variadas, la compañía ha acumulado un importante bagaje de conocimiento práctico. Ese conocimiento se ha empaquetado en una oferta de servicios PureSOx bien definida y ahora se está aplicando de nuevas formas, como ayudar a los clientes a optimizar sus sistemas a través de la conectividad de los depuradores.

"Con nuestra oferta PureSOx Connect, estamos entrando en la siguiente fase, incluso cuando otros proveedores están ingresando al mercado", dice Haveman. “Hace una década, nuestra instalación piloto PureSOx era la vanguardia. Hoy, estamos cruzando y llevando los límites de los equipos de limpieza de gases de escape a una escala de flota ".

Twitter   LinkedIn

PureSOx-Alfa-Laval

¿Por qué PureSOx?

• La ingeniería personalizada coincide con su embarcación y sus necesidades.
  • Los clientes expresan su satisfacción.
  • La tecnología core de Alfa Laval garantiza resultados.
  • Gestión de proyectos significa entrega e instalación puntual.
  • El servicio global lo mantiene seguro donde quiera que navegue.