2017-03-02 Nuevos Productos

Alfa Laval lanza PureSOx, una solución rentable para el cumplimiento del límite global de azufre 2020

Puede asegurar una solución compacta y rentable para ayudar a ahorrar combustible

Madrid, 2 de marzo de 2017.-Alfa Laval, compañía global, líder en soluciones de ingeniería, equipos y servicio postventa para múltiples industrias, lanza Alfa Laval PureSOx, un depurador aerodinámico optimizado para mar abierto que satisface diferentes necesidades de cumplimiento.

El pasado 27 de octubre tuvo lugar en Londres la 70ª edición del Comité de Protección del Medio Marino (MEPC) en la que los delegados decidieron reducir el límite de contenido de azufre de los combustibles marinos al 0,5 % a partir del 1 de enero de 2020.

Aunque el límite de azufre mundial se ha estipulado en el 0,5%, no será necesario un cambio de combustible con bajo contenido de azufre, ya que con un depurador Alfa Laval PureSOx, los propietarios de los buques podrán seguir usando combustibles residuales y mantener sus ahorros en este concepto.

PureSOx es un depurador aerodinámico optimizado para mar abierto y dirigido específicamente al límite global del 0,5% S. Hasta la fecha utiliza la misma tecnología probada que PureSOx ECA, que proporciona una conformidad del 0,1% S en las áreas de control de emisiones.

Igualmente, para los buques que tienen un perfil de navegación más variado, existe PureSOx Flex, que ofrece modos de cumplimiento de 0,1% S y 0,5% S. Todos los sistemas PureSOx están disponibles en sistemas de bucle abierto, bucle cerrado e híbrido, con depuradores de diseño U o en línea I.

Además, usando la plataforma de lavado PureSOx de Alfa Laval se pueden evitar eficazmente dos problemas que inquietan a los propietarios de los buques, por un lado la disponibilidad del combustible conforme al 0.5% S, y por otro, la probable diferencia de precio en comparación con el combustible de búnker de hoy en día.

Limpiar los compuestos de azufre de los gases de escape proporciona un total cumplimiento y protege la economía de combustible del buque. Alfa Laval PureSOx lo ha estado haciendo durante muchos años en las áreas de control de emisiones, donde los límites de emisión de azufre son mucho más estrictos que 0,5%", comenta René Diks, Gerente de Marketing y Ventas de Exhaust Gas Cleaning. "Alfa Laval puede asegurar una solución compacta y rentable para ayudar a casi cualquier buque a ahorrar combustible, ya que dispone de una gama completa de opciones de cumplimiento y posibilidades técnicas".

Para obtener más información sobre la plataforma Alfa Laval PureSOx y el enfoque de Alfa Laval para la limpieza de gases de escape, visite Alfa Laval Iberia

Sobre Alfa Laval

Alfa Laval es una compañía global líder en el suministro de productos especializados y soluciones de ingeniería basados en sus tecnologías clave de intercambio de calor, separación y manejo de fluidos.

Los equipos, sistemas y servicios de la compañía están enfocados a ayudar a los clientes en la optimización del rendimiento de sus procesos. Las soluciones ayudan a calentar, enfriar, separar y transportar productos en industrias de alimentación y bebidas, productos químicos y petroquímicas, farmacia, almidón, azúcar y bioetanol.

Los productos de Alfa Laval se utilizan también en plantas de producción de energía, a bordo de buques, en la industria del metal, minería y tratamiento de aguas residuales, así como aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración.

La organización mundial de Alfa Laval trabaja en estrecha colaboración con clientes en casi 100 países para ayudarles a mantener su liderazgo en el mercado.

Alfa Laval cotiza en Nasdaq OMX, y, en 2016 registró 3,77 billones de euros en pedidos. La empresa cuenta con cerca de 17.000 empleados.

PureSOx 640x360