2017-02-13 Nuevos Productos

Alfa Laval celebra la IV Jornada de Innovación para el aceite de oliva

Tendrá lugar en Portugal donde se darán a conocer las últimas novedades del sector

Madrid, 13 de febrero de 2017.- Alfa Laval, compañía  global, líder en soluciones de ingeniería, equipos y servicio postventa para la industria oleícola, organiza, por cuarto año consecutivo, la Jornada de Innovación Alfa Laval para el aceite de oliva. Tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Hotel Beja Parque den Beja do Alentejo, Portugal.

El objetivo de esta jornada es informar al sector industrial del aceite de oliva de Portugal de las últimas novedades tecnológicas enfocadas en la optimización del proceso y en la mejora de los aceites extraídos.

La jornada se estructurará en breves conferencias en torno a las nuevas necesidades del sector provocadas por el cambio tecnológico, así como una exposición en detalle de la tecnología diferenciadora de los equipos Alfa Laval que, tras haber afrontado este cambio generacional en la industria, ha desarrollado máquinas capaces de procesar volúmenes de producto muy superiores a las actuales, gracias a las cuales se obtienen rendimientos industriales optimizados.

Asimismo, la compañía multinacional pone a disposición del mercado productos innovadores capaces de mejorar sensiblemente la calidad del aceite extraído, optimizando el proceso continuo “tradicional” hasta la fecha concebido. Por todo esto Alfa Laval se mantiene como empresa puntera en tecnología afrontando el futuro con una actitud verdaderamente revolucionaria.

Será una magnífica ocasión para que todos aquellos interesados puedan conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas desarrolladas por Alfa Laval, los últimos equipos lanzados al mercado y las propuestas de futuro por las que apuesta estratégicamente la compañía”, comenta Álvaro del Río, Responsable de producto

A final de la mañana tendrá lugar un almuerzo con la finalidad de favorecer el intercambio y el networking.

Sobre Alfa Laval

Alfa Laval es una compañía global líder en el suministro de productos especializados y soluciones de ingeniería basados en sus tecnologías clave de intercambio de calor, separación y manejo de fluidos.

Los equipos, sistemas y servicios de la compañía están enfocados a ayudar a los clientes en la optimización del rendimiento de sus procesos. Las soluciones ayudan a calentar, enfriar, separar y transportar productos en industrias de alimentación y bebidas, productos químicos y petroquímicas, farmacia, almidón, azúcar y bioetanol.

Los productos de Alfa Laval se utilizan también en plantas de producción de energía, a bordo de buques, en la industria del metal, minería y tratamiento de aguas residuales, así como aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración.

El Grupo Alfa Laval trabaja en estrecha colaboración con clientes en casi 100 países para ayudarles a mantener su liderazgo en el mercado.

Alfa Laval cotiza en Nasdaq OMX, y, en 2016 registró 3,77 millones de euros en pedidos. La empresa cuanta con cerca de 17.000 empleados.

Alfa Laval Iberia tiene presencia en la Región Ibérica (desde 1958 en España y desde 1985 en Portugal) y cuenta con más de 100 empleados entre España y Portugal (Setúbal).

Berja 640X360