2016-07-01 Nuevos Productos

Alfa Laval lanza Aalborg Micro

La alta calidad de sus productos, la fiabilidad y la rápida gestión de pedidos convierten a Alfa Laval en el proveedor por excelencia de intercambiadores de calor

Madrid, 30 de junio de 2016.- Alfa Laval, compañía global, líder en soluciones de ingeniería, equipos y servicio postventa para múltiples industrias, ha lanzado un nuevo producto para la industria naval, Aalborg Micro, un intercambiador de calor de gases de escape y generador de vapor compacto.

Aalborg Micro está diseñado para recuperar los gases de escape procedentes de la combustión de gas, MDO y HFO de motores y turbinas de gas, e incluye, a su vez, la opción de ser empelado como generador de vapor compacto.

La pieza cilíndrica situada en el centro del equipo, que integra un amortiguador de regulación, permite que hasta el 80% de los gases de escape se desvíe de la superficie del calentamiento. Como intercambiador de calor, ofrece una amplia gama de posibilidades ya que puede utilizar tanto agua caliente como TEG o TFO.

Tiene una superficie de calentamiento que consiste en una serie de tubos coaxiales dispuestos en una placa de cubierta cilíndrica vertical u horizontal. Dispone de una capacidad de entre 250 a 4500 kW y tiene una temperatura máxima de entrada de 600º C y una mínima de salida que depende de la composición del combustible del motor y de los gases de escape.

”El hecho de que el Micro se monte directamente en los escapes de los motores, abre un gran abanico de posibilidades de aplicación en nuestros armadores y plantas diésel”, declara Mike D. Giversen, Jefe de Proyecto de Marina y Diésel de Alfa Laval Iberia.

Sobre Alfa Laval

Alfa Laval es líder global en la fabricación de productos especializados y soluciones de ingeniería, desarrollando equipos y servicios para calentar, enfriar, separar y transportar productos como aceite, hidrocarburos, agua, compuestos químicos, bebidas, alimentos, almidón y productos farmacéuticos.

Alfa Laval Iberia tiene presencia en la Región Ibérica (desde 1958 en España y desde 1985 en Portugal) y cuenta con más de 100 empleados entre España y Portugal (Setúbal).

La compañía está presente en casi 100 países y emplea alrededor de 17.500 personas.  Alfa Laval cotiza en el mercado bursátil del Nasdaq OMX. En 2015 sus ventas alcanzaron 39.700 millones de coronas suecas (4.25 Billones €),

Para más información corporativa: www.alfalaval.com

Marine extra 640x360