HERE MAGAZINE NO. 34

VP SENIOR
JEFE DE COMUNICACIONES
GRUPO ALFA LAVAL

El objetivo y la reputación de una empresa no han tenido nunca tanta relevancia como en la actualidad. Los principios éticos, así como los grupos de inversores, están influenciados por los que hace una empresa y lo que representa, al igual que sus clientes y empleados. Esto significa que la razón de ser de una empresa se cuestiona y evalúa constantemente. En este contexto, una nueva dimensión corresponde al agua, y al modo en que una empresa contribuye a generar agua limpia.

Una de cada diez personas en el mundo no tiene acceso a agua potable, y este porcentaje va en aumento por el crecimiento de la población, la urbanización y los cambios en el estilo de vida.

Pero, como recogemos en nuestro artículo principal, la tecnología puede ayudar a resolver el problema. Por ejemplo, la tecnología puede usarse para generar agua dulce. En los campos de matorral del sur de Australia, la energía solar, limpia y renovable, genera electricidad para calentar invernaderos y alimenta una planta de desalinización de Alfa Laval, que genera agua para las plantas que se cultivan.

Hasta el agua más sucia se puede limpiar con las tecnologías existentes; la cuestión está sólo en qué tecnología se debe usar.

Trataremos diferentes tecnologías que protegen el agua de diferentes contaminantes, como en el caso de la tecnología de Framo que permite extraer el combustible de naufragios de la segunda guerra mundial en la costa noruega. Y no se pierda el artículo sobre una nueva técnica que mejora la eficiencia de la refrigeración en los centros de datos. Le prometo que le resultará inspirador.

Disfrute!

HERE MAGAZINE NO. 34

HERE ONLINE MAGAZINE..

..brings you the latest insights, analysis and inspiration from the world of Alfa Laval — and beyond. With a focus on how processes can be improved to save energy and protect the environment, Here explores global and local challenges and the innovations and solutions that can address them.