La auditoría de rendimiento y la limpieza-in-situ han convencido a los más escépticos, que han acabado rindiéndose ante la evidencia del ahorro

Alfa Laval recomendó una auditoría de rendimiento a uno de los mayores fabricantes mundiales de etileno; el objetivo era saber con exactitud si sus once intercambiadores de calor de placas de otra marca necesitaban una limpieza. Por entonces la empresa era, como poco, escéptica. Cuatro años y cientos de miles de euros ahorrados después, está más que convencida.

FECHA 2017-08-25

Cuando Alfa Laval contactó con el gigante petroquímico del Golfo Pérsico, limpiaban manualmente los refrigeradores de agua de mar una vez al año. Esta planificación costaba tiempo y dinero, y ocasionaba un desgaste innecesario en las juntas y las placas.

La auditoría de rendimiento de Alfa Laval garantiza una limpieza eficiente

Alfa Laval recomendó su auditoría de rendimiento para recabar y analizar datos sobre las condiciones de uso reales y conocer el grado de suciedad de las placas sin tener que abrir las unidades. El análisis también permitiría determinar el tipo de limpieza más adecuada: limpieza-in-situ o manual.

En un principio, la empresa pensaba que era demasiado bueno para ser verdad, sobre todo teniendo en cuenta que las unidades eran de otra marca. Nosotros sabíamos que sí era verdad, y nos dispusimos a demostrarlo." SAMER TYBA, MANTENIMIENTO ALFA LAVAL, ARABIA SAUDÍ Y BAHRÉIN

El hecho de que haya renovado el acuerdo de rendimiento demuestra que es un cliente convencido

La empresa no tardó en observar más tiempo de actividad y una refrigeración más eficiente. El tiempo de limpieza se redujo de 150 horas de mano de obra a 24, simplemente sustituyendo la limpieza manual por una limpieza-in-situ. También se pudo garantizar el buen estado de las unidades antes del periodo crítico veraniego.

Los gastos de mantenimiento caen drásticamente

Pero además, al cambiar la limpieza manual por la limpieza-in-situ, la empresa pudo recortar drásticamente su presupuesto de mantenimiento. Encantada con los resultados, la empresa ha renovado varias veces su acuerdo con Alfa Laval.

En un principio, el cliente tenía serias dudas sobre la eficiencia de la auditoría de rendimiento de Alfa Laval. Antes de 2012 ya había firmado un acuerdo de rendimiento de tres años." SAMER TYBA, MANTENIMIENTO ALFA LAVAL

A medida para lograr un máximo rendimiento

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El cliente

El cliente es una fábrica petroquímica líder de Arabia Saudí. Anualmente produce un millón de toneladas de etileno y es el segundo productor mundial de dióxido de titanio.