La auditoría de rendimiento y la CIP acaban con las pérdidas de producción veraniegas

La auditoría de rendimiento y los servicios de limpieza de Alfa Laval ya han ahorrado a la planta petroquímica saudí cientos de miles de euros.

FECHA 2017-08-25

Para evitar pérdidas de producción, la planta necesitaba que sus 39 refrigeradores de agua de mar funcionaran en todo momento. Con que una sola unidad acumulara incrustaciones o estuviera fuera de servicio, la producción se resentía. Tampoco se supervisaba el rendimiento de los refrigeradores, lo que dificultaba planificar la limpieza. En vez de esto, las unidades se abrían de manera rutinaria y se limpiaban cada año en una fecha predeterminada, lo que significaba que, o se limpiaban con demasiada frecuencia o con demasiada poca. Además de costar tiempo y dinero, se ocasionaba un desgaste innecesario en las juntas y las placas.

La auditoría de rendimiento y los servicios de limpieza eliminan las paradas imprevistas

Hoy, la auditoría de rendimiento y la limpieza-in-situ de Alfa Laval garantizan la máxima eficiencia sin paradas imprevistas. Como los intercambiadores de calor se abren con menos frecuencia y la limpieza manual ha sido sustituida por la limpieza-in-situ, el presupuesto de mantenimiento de la empresa ha caído drásticamente. La limpieza-in-situ solo requiere 24 horas de mano de obra frente a las 150 de la limpieza manual.

Los servicios de Alfa Laval han aportado varias ventajas:

  • Ahorro de cientos de miles de euros
  • Fin de las pérdidas de producción gracias a que se asegura un rendimiento óptimo del intercambiador de calor en verano
  • Menor presupuesto de mantenimiento anual al reducirse las limpiezas y el tiempo dedicado a ellas
  • Menos paradas al reducirse el tiempo que se tarda en limpiar cada ICP: de siete días a solo uno
  • Menor desgaste gracias a la menor frecuencia de las aperturas: se alarga la vida útil del equipo y se abarata el coste de los repuestos

El acuerdo de rendimiento ha traído más tiempo de actividad, al instante

La firma del primer acuerdo de rendimiento de un año de duración -que contemplaba auditorías de rendimiento, limpieza-in-situ y limpieza manual ocasional-, incrementó de inmediato el tiempo de actividad. Encantada con los resultados, la empresa ha renovado varias veces el acuerdo de rendimiento con Alfa Laval.

En estos cinco años, Alfa Laval ha ahorrado mucho dinero a la empresa pues ha optimizado el calendario de mantenimiento e incrementado el tiempo de actividad de la fábrica."
SAMER TYBA, MANTENIMIENTO ALFA LAVAL

Multiplicando el rendimiento con la Cartera de servicios 360º de Alfa Laval

Nuestra amplia cartera de servicios incluye todos aquellos servicios que necesita para garantizar un rendimiento y unos tiempos de actividad máximos, así como una eficiencia operativa de sus equipos Alfa Laval a lo largo de toda su vida útil. La experiencia de nuestro equipo de profesionales dedicados, así como la disponibilidad de repuestos, le darán la tranquilidad que tanto merece.

Más sobre la Cartera de servicios 360° de Alfa Laval

El cliente

Con más de 800.000 toneladas de etileno producidas al año, nuestro cliente de Arabia Saudí es una de las mayores empresas petroquímicas del mundo.