El acuerdo de rendimiento y los repuestos originales de Alfa Laval impulsan el tiempo de actividad

Al pasar de repuestos no originales a repuestos de Alfa Laval, Janatha Fish Meal & Oil Products redujo el gasto de mantenimiento un 65% y mejoró su tiempo de actividad.

FECHA 2023-11-28

Janatha tiene instalados cinco separadores y cuatro decantadores Alfa Laval. Para tener las líneas de producción siempre en marcha y corregir los problemas derivados del uso de piezas no originales, Janatha ha recurrido a Alfa Laval y ha suscrito el acuerdo de rendimiento.

El acuerdo de rendimiento reduce un 65% el gasto de mantenimiento

Alternativa al mantenimiento reactivo, el acuerdo de rendimiento de Alfa Laval ahorra tiempo y dinero apostando por el mantenimiento preventivo. El acuerdo de rendimiento ha permitido a Janatha ahorrar un 65% en gastos de mantenimiento.

Los repuestos originales de Alfa Laval dan fruto al instante

La temporada de producción es corta (solo ocho meses). Por eso, cualquier parada genera importantes pérdidas de producción. Hasta ahora, la empresa venía utilizando, por sus rápidos plazos de entrega, repuestos no originales que causaban frecuentes interrupciones. Para ofrecer plazos de entrega más competitivos y para garantizar plena capacidad de producción durante la temporada alta, el acuerdo de rendimiento de Alfa Laval establece la sustitución de los repuestos a una frecuencia determinada y la disponibilidad de los repuestos necesarios antes de que se necesite la sustitución.

Aunque llevábamos años utilizando repuestos de bajo coste no originales, habíamos observado una relación directa entre este hecho y la excesiva frecuencia de interrupciones, paradas y mantenimientos." ANAND KUNDER, COPROPIETARIO DE JANATHA FISH MEAL & OIL PRODUCTS

Servicios de reparación para multiplicar el rendimiento

Alfa Laval también recomendó un servicio de reparación exhaustivo con vistas a optimizar los cinco separadores y los decantadores de la fábrica. Las reparaciones se realizaron en el centro de asistencia local de Alfa Laval

Con el mantenimiento planificado establecido por el acuerdo de rendimiento y los repuestos originales de Alfa Laval hemos abaratado un 65% los gastos de mantenimiento y optimizado el tiempo de actividad de la planta."
MR. PRASHANT KUNDER, COPROPIETARIO DE JANATHA FISH MEAL & OIL PRODUCTS

A medida para lograr un máximo rendimiento

Los contratos de mantenimiento son soluciones creadas a medida para responder a sus necesidades concretas en las que se combina cualquier tipo de servicio de la Gama de servicios 360º de Alfa Laval durante un período de tiempo definido.

Más sobre los acuerdos de rendimiento de Alfa Laval

Multiplicando el rendimiento con la Cartera de servicios 360º de Alfa Laval

Nuestra amplia cartera de servicios incluye todos aquellos servicios que necesita para garantizar un rendimiento y unos tiempos de actividad máximos, así como una eficiencia operativa de sus equipos Alfa Laval a lo largo de toda su vida útil. La experiencia de nuestro equipo de profesionales dedicados, así como la disponibilidad de repuestos, le darán la tranquilidad que tanto merece.

Más sobre la Cartera de servicios 360° de Alfa Laval

El cliente

La fábrica india Janatha Fish Meal & Oil Products procesa hasta 900 toneladas de pescado crudo al día en temporada alta. Con más de 62,5 millones de euros en ventas anuales, Janatha Fish Meal & Oil Products es proveedor de aceite de pescado y de productos basados en derivados de este aceite.