Sicit libera el poder de Alfa Laval ConditionAlert™
En Sicit, una empresa innovadora de Vicenza (Italia) que transforma los residuos del curtido del cuero en hidrolizados de proteínas, las operaciones dependen en gran medida del rendimiento de sus decantadores. Consciente de la importancia de pasar al mantenimiento preventivo y predictivo, y con el objetivo de garantizar la continuidad de las operaciones, Sicit recurrió a la solución ConditionAlert™ de Alfa Laval para supervisar sus decantadores y garantizar un rendimiento óptimo.
FECHA 2025-03-25Desde la implementación de ConditionAlert™ en 2022, Sicit ha experimentado el poder de este avanzado sistema de monitorización de condiciones. Sin embargo, fue en marzo de 2023 cuando ConditionAlert™ demostró realmente su valía. ConditionAlert™, un componente central de los Servicios Conectados, identificó daños en el cojinete principal de uno de los decantadores. En cuestión de segundos, se alertó a un experto técnico de Alfa Laval en su Centro de Servicio del Adriático, que se puso rápidamente en contacto con el cliente.
Para evitar cualquier posible fallo importante, se tomó la decisión de sustituir el conjunto giratorio defectuoso por uno de repuesto del inventario in situ de Sicit, mientras que el componente dañado se enviaba al centro de servicio para su inspección. Esta rápida respuesta y acción fueron posibles gracias a la inteligencia en tiempo real proporcionada por ConditionAlert™.
Detección temprana y acción rápida
En las semanas siguientes, ConditionAlert™ continuó supervisando el nuevo conjunto giratorio y detectó anomalías en el rodamiento. Reconociendo la posibilidad de daños futuros, un experto técnico de Alfa Laval indicó a Sicit que realizara una lubricación como remedio inicial. Pero a medida que surgían nuevas tendencias de vibración, quedó claro que el nuevo conjunto también tenía daños en los rodamientos.
Con el aumento de los niveles de vibración, Alfa Laval recomendó al cliente que cambiara el nuevo conjunto giratorio por el reparado. Gracias a su rápida respuesta y a una comunicación fluida, se evitó una avería crítica, lo que evitó a Sicit un tiempo de inactividad prolongado y unos elevados costes de servicio, y previno los impactos ambientales negativos que se habrían producido.
El impacto positivo de ConditionAlert™ ha sido profundo para Sicit. La capacidad de identificar posibles fallos antes de que se produzcan se ha convertido en un aspecto crucial de la fiabilidad de sus equipos. No es ningún secreto que los clientes como Sicit exigen operaciones ininterrumpidas y mínimas interrupciones. ConditionAlert™ es precisamente la solución que necesitaban para lograr este objetivo.
El futuro de la atención al cliente a través del mantenimiento predictivo y las soluciones de IoT
El equipo de Alfa Laval Adriatic reconoce el importante impacto de ConditionAlert™: «En Sicilia, hemos tenido varios casos en los que los hallazgos y recomendaciones de ConditionAlert™ salvaron al cliente de una avería imprevista. Cualquier alternativa habría causado un enorme impacto en los costes del cliente».
De cara al futuro, Alfa Laval está decidida a hacer de los Servicios Conectados una parte integral de su oferta. Al combinar los conocimientos técnicos de separación con el poder de las soluciones habilitadas por el Internet de las cosas, como ConditionAlert™, Alfa Laval está estableciendo un nuevo estándar para la experiencia y el soporte al cliente. Su creciente red de expertos locales y centros de soluciones digitales garantiza que los clientes reciban un servicio de primera categoría respaldado por conocimientos basados en datos sin precedentes.
Andrea Pelizzaro, gerente de servicios conectados de Alfa Laval, prevé un futuro más brillante para sus clientes: «El poder de los datos nos da una nueva comprensión de los problemas potenciales que antes no era posible evaluar. Con una base instalada cada vez mayor de servicios conectados, podemos apoyar proactivamente a nuestros clientes y ofrecerles un nivel de servicio más alto».
En Sicit, ConditionAlert™ se ha convertido no solo en un activo valioso, sino en un componente esencial de sus operaciones. Con la capacidad de prevenir fallos importantes, minimizar el tiempo de inactividad y ofrecer experiencias superiores a los clientes, Sicit confía en su asociación con Alfa Laval y en las capacidades de mantenimiento predictivo de ConditionAlert™.
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