El acuerdo de rendimiento de Alfa Laval incrementa la producción al instante

Con la firma de un acuerdo de rendimiento de Alfa Laval, una fábrica brasileña de azúcar y etanol dijo adiós a las paradas imprevistas y ahorró en torno a 100.000 euros en nueve meses.

FECHA 2023-11-28

Alfa Laval diseña un acuerdo de rendimiento a medida

Antes de contar con nuestra ayuda experta, se hacía caso omiso a los avisos y los problemas menores hasta que provocaban una crisis mayor, con el consiguiente aumento de costes e ineficiencias. Por un precio fijo, Alfa Laval confeccionó un acuerdo de rendimiento a medida de cuatro años de duración, que proporciona mantenimiento preventivo, la ayuda de nuestros ingenieros de mantenimiento y una sólida alianza de futuro. El acuerdo incluye:

• Un equipo de ingenieros de mantenimiento profesionales que conocen la empresa, la huella de la fábrica y los entresijos de los equipos
  • Mantenimiento preventivo: garantiza que las máquinas funcionarán a niveles de rendimiento óptimos
  • Auditoría de estado: ayuda a saber cuándo el equipo necesita una puesta a punto o una sustitución
  • Elaboración de mejores prácticas de mantenimiento y formación completa de los trabajadores
  • 40 horas de emergencia disponibles cada año natural

Resultado: fin de las paradas imprevistas y menor consumo energético

• Unos 100.000 euros ahorrados en la primera temporada.
  • La fábrica de azúcar y etanol vivió la primera temporada de su historia sin paradas
  • Obtención de importantes ahorros al eliminar las paradas imprevistas y ahorrar en costes de mantenimiento.
  • Mayor eficiencia que ha reducido el consumo energético.
  • Los ahorros obtenidos han permitido actualizar tres máquinas de una capacidad de FESX 512 a otra de FESX 712.
  • Costes fijos razonables: evita las negociaciones de precio en caso de emergencia
Con los equipos funcionando como la seda, la fábrica ha podido incrementar la eficiencia y consumir menos energía. Al mismo tiempo ha puesto fin a las paradas no planificadas, lo que ha supuesto un aumento drástico de los beneficios. Los trabajadores ociosos son cosa del pasado" DIRECTOR DE PRODUCCIÓN DE LA PLANTA

Multiplicando el rendimiento con la Cartera de servicios 360º de Alfa Laval

Nuestra amplia cartera de servicios incluye todos aquellos servicios que necesita para garantizar un rendimiento y unos tiempos de actividad máximos, así como una eficiencia operativa de sus equipos Alfa Laval a lo largo de toda su vida útil. La experiencia de nuestro equipo de profesionales dedicados, así como la disponibilidad de repuestos, le darán la tranquilidad que tanto merece.

Más sobre la Cartera de servicios 360° de Alfa Laval

A medida para lograr un máximo rendimiento

Los contratos de mantenimiento son soluciones creadas a medida para responder a sus necesidades concretas en las que se combina cualquier tipo de servicio de la Gama de servicios 360º de Alfa Laval durante un período de tiempo definido.

Más sobre los acuerdos de rendimiento de Alfa Laval