Un servicio perfecto

Un productor de pasteurización de queso de suero del sur de Europa se asoció con Alfa Laval para establecer un acuerdo de servicio rentable. Con una gran instalación de intercambiadores de calor y centrífugas de superficie rascada Contherm, intercambiadores de calor de placas, bombas y válvulas, se estableció una solución para garantizar que los intercambiadores de calor rindieran siempre al máximo.

FECHA 2024-02-21
Ricotta cheese on wooden base

La colaboración con Alfa Laval garantiza que el usuario final pueda confiar en un tiempo de actividad prolongado y una producción continua fiable. Al mismo tiempo, elimina la incertidumbre sobre los intervalos de mantenimiento, los puntos de inspección, las herramientas necesarias y el temor a un tiempo de inactividad prolongado debido a un fallo del equipo por falta de mantenimiento. Este es el resultado de un acuerdo de servicio de Contherm finalizado recientemente en Europa, que aporta al cliente la seguridad de que este acuerdo es una combinación perfecta.

Un acuerdo de servicio

Para satisfacer las expectativas de un servicio fiable y optimizado, Alfa Laval proporcionó un acuerdo de servicio integral para los productos Contherm y la instalación del cliente. Este tipo de instalación tiene el potencial de sufrir graves fugas de agua y diversos problemas de proceso. Sin embargo, estos pueden evitarse mediante la aplicación de un acuerdo de servicio que incluya el mantenimiento planificado y la gestión de riesgos. Un acuerdo de servicio de este tipo también ofrece varias ventajas sostenibles. Si se evitan las fugas, es posible ahorrar hasta 60 m³ de agua. Además, la planificación, coordinación y consolidación eficientes de las actividades de mantenimiento, así como la racionalización del transporte de componentes, pueden dar lugar a una notable reducción de la huella de carbono.

Contherm system illustration process flow1

Tiempo de actividad prolongado y proceso seguro

Con el acuerdo de servicio de Alfa Laval, los usuarios finales se beneficiaron de la inestimable experiencia de personal cualificado, garantizando un rendimiento y una eficiencia óptimos de sus equipos. Se emplea un enfoque de mantenimiento proactivo para maximizar el tiempo de actividad y minimizar las averías imprevistas. La colaboración con Alfa Laval para desarrollar un programa de mantenimiento personalizado permite un proceso seguro y optimizado durante el funcionamiento y mantenimiento de los equipos Contherm.

El cliente experimentó importantes ventajas gracias a este servicio excepcional, como condiciones favorables, entrega fiable de piezas, precios competitivos y reparaciones rentables. La capacidad de supervisar de forma proactiva las condiciones de los equipos mediante la monitorización del estado desempeña un papel crucial en la predicción de averías y la ampliación del tiempo de actividad.

Giovanni Treglia, Director de Ventas de Contherm, Alfa Laval

Ahorro de CO2

cleantech emission savings

40% de ahorro al año

Ahorro de agua

cleantech water savings

60 m3 evitando fugas

Tiempo de actividad

Uptime pos solid

Prolongue el tiempo de actividad reduciendo el riesgo de parada de la producción por fallos inesperados.

Solución

  • Identificar y abordar eficazmente los riesgos potenciales, los problemas de seguridad y las mejoras de rendimiento relacionadas con el equipo Contherm.
  • Un plan de mantenimiento integral para garantizar un rendimiento óptimo, minimizar los tiempos de inactividad imprevistos y mitigar las pérdidas de producción, reduciendo así el coste total de propiedad.
  • Utilización de recambios originales Alfa Laval para garantizar el correcto funcionamiento, maximizar el tiempo de actividad y prolongar la vida útil del equipo.
  • Benefíciate de un coste de reparación fijo y del acceso a artículos de reserva mediante el alquiler de herramientas de servicio y piezas en condiciones especiales de retrabajo, lo que garantiza una producción ininterrumpida y unos gastos predecibles.
  • Mejora la seguridad de los empleados y minimiza el riesgo de paradas imprevistas con el paquete de formación y guiado remoto de Contherm. Cuando se combina con los kits de servicio de Contherm, el usuario final puede abastecerse eficazmente de piezas y reducir el tiempo de mantenimiento.
  • Obten información valiosa sobre el estado de los equipos a lo largo del tiempo mediante la inclusión de un monitor de estado en el contrato, que proporciona una visión global para la toma de decisiones informadas.