Un cliente surcoreano ahorra 66.000 euros al año apagando el refrigerador tres meses al año

El distribuidor de Alfa Laval TSC en Corea del Sur es una empresa que se creó en 2019 en el negocio de suministro de soluciones completas llave en mano y productos como intercambiadores de calor de placas con juntas intercambiadores de calor ventas y servicio con Alfa Laval. El principal grupo de clientes son las industrias de proceso y fabricación.

FECHA 2024-01-15

TSC, socio autorizado de Energy Hunter, ha suministrado con éxito el sistema de desconexión de una enfriadora de 500 RT, con un intercambiador de calor de placas con juntas Alfa Laval T25P-FM.

El sistema funciona manualmente y el operario cambia las válvulas debido a los largos días de invierno, que son bastante estables. La instalación se encuentra en una importante empresa farmacéutica; la planta de Chong Kun Dang, en Cheon-An Corea del Sur, que produce infusiones, sólidos, medicamentos contra el cáncer, colirios y antibióticos.

TSC_case_installation_640.jpg

El intercambiador de calor de placas con juntas se ha diseñado para funcionar tres meses en invierno, sin protección del condensador de la enfriadora, proporcionando al proceso 1 °C más caliente que el agua de la torre de refrigeración. De este modo, el enfriador se apaga por completo esos tres meses del año.

TSC proporciona transformación tecnológica y diversas soluciones escuchando a los clientes, con el objetivo de resolver sus problemas y aportar soluciones. Además, nos centramos en la optimización de procesos mediante la sustitución de productos y, recientemente, en el ahorro energético.

Sr. JaeHun Lee, director propietario de TSC

La inversión fue bastante baja, ya que el sistema funciona manualmente; sin embargo, en sólo las dos primeras semanas de funcionamiento en invierno, el ahorro se cifró en 5.500 euros en costes de electricidad. La inversión fue muy apreciada con la recesión económica y la creciente demanda de ahorro energético. El retorno de la inversión se calculó en menos de un año, con un ahorro estimado de 66.000 euros al año.

Comentarios de los clientes

Estamos muy satisfechos con las soluciones de Alfa Laval en el entorno actual de aumento de los costes energéticos. El periodo de recuperación de la inversión (ROI) es el esperado.
TSC case summer station
TSC case winter station

PRODUCTO - Beneficios de un intercambiador de calor de placas Alfa Laval

• Alta eficiencia energética