Cogeneración

Reduce el consumo de combustible y las emisiones

Ahorre hasta un 14% en el uso de energía y emisiones de carbono con la tecnología de caldera Alfa Laval que recupera el calor residual de sus motores principales y auxiliares.

Del calor residual al valor añadido

  • Recuperar el calor de los motores principales y auxiliares
  • Cumplir con sus necesidades de vapor en puerto y en el mar
  • Aprovechar las fuentes de calor pasadas por alto, por ejemplo, para recalentar el vapor, con el fin de satisfacer las necesidades energéticas
  • La integración optimiza la recuperación y el ahorro

Reducir costes y limitar la generación de CO2. El 50% de la energía de combustible de su motor principal va al flujo de calor. La tecnología Aalborg de Alfa Laval maximiza la recuperación del calor residual de todas las fuentes, lo que beneficia a sus resultados y al medio ambiente, sin comprometer la seguridad.

Un siglo de experiencia en producción de calor

Las soluciones de generación vapor y calor Aalborg de Alfa Laval representan un único  bloque de conocimientos. Fruto de casi 100 años innovando son los eficientes elementos “pin-tube” o el uso de materiales como el composite y sistemas de fluidos térmicos de baja presión. 

Y lo que es más importante, aúnan todos nuestros conocimientos técnicos. Porque conociendo tanto a los consumidores de vapor como a los productores, podemos optimizar la producción para obtener la máxima eficiencia energética de todo el sistema.

Creando sistemas térmicos optimizados

Y seguimos avanzando. Por ejemplo, el concepto de caldera Aalborg de bajo mantenimiento ha entrado en una nueva generación. Las calderas con autolimpiables TCi (Turbo Clean, intelligent) no necesitan el lavado con agua y la eliminación de efluentes.

Pero las mayores ventajas surgen cuando se combinan las diferentes tecnologías. Nuestro Sistema de Gestión Energética para fluidos térmicos, por ejemplo, reduce el consumo de combustible priorizando la distribución de calor según las necesidades de la red de consumidores. En la actualidad investigamos no sólo en nuevas gamas de calderas, sino también en nuevas formas de combinar los equipos para obtenermayores eficiencias.

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