2017-02-22 Nuevos Productos

Alfa Laval presenta Arctigo ID, la nueva gama de evaporadores industriales

Cubren las necesidades de enfriamiento y congelación para grandes y medianas aplicaciones
  •  Los evaporadores Arctigo industriales de Alfa Laval ahora se complementan con una amplia gama en la versión de doble descarga
  • Los Arctigos ID de Alfa Laval, son la última novedad que complementa la oferta total de Alfa laval para cubrir las necesidades de enfriamiento y congelación para aplicaciones grandes y medianas

Madrid, 22 de febrero de 2017.- Alfa Laval, compañía global, líder en soluciones de ingeniería, equipos y servicio postventa para múltiples industrias, presenta su nueva gama de evaporadores industriales, Arctigo ID.

El nuevo Arctigo ID cubre los requisitos de cámaras frigoríficas de gran demanda cumpliendo con las condiciones de trabajo requeridas así como otras aplicaciones sensibles. Los principales impulsores del desarrollo de los evaporadores industriales Arctigo de Alfa Laval son la alta eficiencia y la optimización de las condiciones climáticas.

Una característica exitosa de la versión ID son los niveles sonoros potencialmente muy bajos. Combinando esto con el flujo de aire más amplio y suave debido al doble flujo en dos direcciones. Se trata de una unidad es óptima para aplicaciones en salas frías donde hay gente trabajando.

La gama completa de Arctigo cubre los requisitos de enfriamiento en cada fase del proceso requerido por el cliente para mantener los productos frescos y congelados con un alto o bajo contenido de humedad en condiciones óptimas con temperaturas que van desde los 10ºC hasta los -40ºC.

Diseñado en base al concepto modular con 8 bloques de baterías diferentes para descarga simple y tres para doble descarga, combinándose con diferentes variantes de construcción, tipos de ventiladores y otras opciones de diseño.

Su eficiencia energética es óptima, además es de fácil uso, (la selección y configuración se realizar a través de un software). Es modular y de fácil instalación y mantenimiento. Otra ventaja es que cuenta con un proveedor único que ofrece servicio y soporte internacional con idiomas locales.

Los evaporadores Arctigo están creados con el diseño óptimo para aplicaciones industriales: desde la congelación y el almacenamiento en locales industriales, mataderos, zonas de procesamiento de pescado y carne, hasta el control climático en almacenes para alimentos frescos.

Características de Arctigo ID:

•  Batería cuadrada inclinada.

•  1 a 5 ventiladores, diámetro de ventiladores 450, 500 y 630 mm.

•  Diseño soplante.

•  Rango de capacidad 3 hasta 110 kW.

•  Volúmenes de aire 4000 hasta 50000 m3/h.

•  Paneles laterales con bisagras y bandeja de condensados.

•  Material resistente a la corrosión y protección térmica incorporada (clikson).

•  Cada intercambiador de calor ha sido testeado en pruebas de fugas con aire seco.

•  Certificado de Eurovent.

Sobre Alfa Laval

Alfa Laval es una compañía global líder en el suministro de productos especializados y soluciones de ingeniería basados en sus tecnologías clave de intercambio de calor, separación y manejo de fluidos.

Los equipos, sistemas y servicios de la compañía están enfocados a ayudar a los clientes en la optimización del rendimiento de sus procesos. Las soluciones ayudan a calentar, enfriar, separar y transportar productos en industrias de alimentación y bebidas, productos químicos y petroquímicas, farmacia, almidón, azúcar y bioetanol.

Los productos de Alfa Laval se utilizan también en plantas de producción de energía, a bordo de buques, en la industria del metal, minería y tratamiento de aguas residuales, así como aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración.

El Grupo Alfa Laval trabaja en estrecha colaboración con clientes en casi 100 países para ayudarles a mantener su liderazgo en el mercado.

Alfa Laval cotiza en Nasdaq OMX, y, en 2016 registró 3,77 millones de euros en pedidos. La empresa cuenta con cerca de 17.000 empleados.

Alfa Laval Iberia tiene presencia en la Región Ibérica (desde 1958 en España y desde 1985 en Portugal) y cuenta con más de 100 empleados entre España y Portugal (Setúbal).

arctigo-id 640x360