Ahorro energético en la refrigeración de fundiciones de cobre

La empresa de función de cobre Rönnskär ha firmado con Alfa Laval un acuerdo de rendimiento que le permitirá abaratar el coste energético de sus intercambiadores de calor de placas, reducir el consumo de agua e incrementar el tiempo de actividad.

FECHA 2023-11-28

Interesada en conservar los recursos naturales y ahorrar dinero, Rönnskär buscaba formas inteligentes de reducir el consumo energético, de ahorrar energía abaratando el coste de bombeo y de cumplir con las normas medioambientales cada vez más estrictas.

El acuerdo de rendimiento de Alfa Laval fue la clave

Con este acuerdo de rendimiento, Rönnskär confía en que Alfa Laval podrá proporcionarle el máximo tiempo de actividad y el mínimo consumo de agua y de energía a través de los siguientes servicios contemplados:

• Auditorías de rendimiento: midiendo la transferencia de calor, Alfa Laval puede predecir exactamente cuándo debe realizarse el mantenimiento para que los equipos rindan mejor
  • Los indicadores permiten saber cuándo programar la limpieza
  • Limpieza-in-situ basada en los resultados de las auditorías de rendimiento de Alfa Laval
  • Reacondicionamiento y reparación: cambio de las juntas cuando hace falta y restauración del sellado óptimo
  • Auditorías de estado: Alfa Laval presta servicios de auditoría y asesoramiento destinados a optimizar el rendimiento de los intercambiadores de calor

Ventajas

• Menor consumo de agua
  • Menor gasto energético
  • Menor impacto medioambiental
  • Mayor productividad gracias al mayor tiempo de actividad y a menos paradas
  • Se alarga la vida útil del intercambiador de calor de placas
Como en nuestras instalaciones bombeamos grandes cantidades de agua, ajustar el uso del ICP con limpiezas rutinarias tendrá un impacto positivo en la rentabilidad" ANDERS WIKSTRÖM, INGENIERO DE PRODUCCIÓN, BOLIDEN

Multiplicando el rendimiento con la Cartera de servicios 360º de Alfa Laval

Nuestra amplia cartera de servicios incluye todos aquellos servicios que necesita para garantizar un rendimiento y unos tiempos de actividad máximos, así como una eficiencia operativa de sus equipos Alfa Laval a lo largo de toda su vida útil. La experiencia de nuestro equipo de profesionales dedicados, así como la disponibilidad de repuestos, le darán la tranquilidad que tanto merece.

Más sobre la Cartera de servicios 360° de Alfa Laval

A medida para lograr un máximo rendimiento

Los contratos de mantenimiento son soluciones creadas a medida para responder a sus necesidades concretas en las que se combina cualquier tipo de servicio de la Gama de servicios 360º de Alfa Laval durante un período de tiempo definido.

Más sobre los acuerdos de rendimiento de Alfa Laval

El cliente

La fundición de Rönnskär, con sede en la localidad sueca de Skelleftehamn (en el mar Báltico) y propiedad de Boliden, es una de las productoras de cobre más eficientes del mundo. En ella, centenares de intercambiadores de calor de placas de Alfa Laval y de otras marcas trabajan para refrigerar diversos procesos de fundido de cobre y cinc. La mayoría de los intercambiadores de calor están equipados con placas de titanio para evitar la corrosión ya que se utiliza agua de mar.